Bienvenidos :D

Hola!!!!!!!!!, bueno os dejo otra pagina que os pued interesar:
http://nympha-paula.blogspot.com/

viernes, 18 de junio de 2010

capitulo 5, malentendidos




(Después de una hora al teléfono)

Hola de nuevo, quien llamaba era Gabriela, una amiga mía de Italia, algún día te hablare de ella, pero por ahora sigamos con lo que paso el viernes, que ya es la una de la mañana y dentro de poco mi madre vendrá a casa.

Resulta que quien había vuelto a interrumpir a Diego era una chica con el pelo azul, si azul, que gritaba emocionada desde la entrada. Junto a ella había cuatro personas más, no parecían tan remilgados y pomposos como mis nuevos compañeros de clase, eran mas como Diego, eran más… ¿normales?, bueno no del todo, por que la gente normal no corre hacia ti cuando te ve y salta sobre ti como un tigre que no ha comido en diez días.
Y eso fue exactamente lo que hicieron tres de las cinco personas del grupo, las otras dos se acercaron con tranquilidad a nuestra mesa. Para cuando llegaron las otras tres estaban encima de Diego y el intentando respirar.
Yo reprimí una risa, realmente fue una escena muy cómica.

-¡Ayuda!- dijo Diego por debajo de un chico y dos chicas.

-Tranquilo tío, que no te vamos a comer.- le dijo el chico mientras se levantaba, las otras dos chicas también se levantaron y dejaron respirar al aplastado Diego.

-¿Era necesario asustar a Jane?, por una vez podrías ser normales.- les dijo el.

-A mi no me han asustado.- le respondí y el me miro como si fuera una traidora.

-Eso, no le hemos asustado, así que no hay que pedir disculpas, pero si presentarnos.- hablaba la chica del pelo azul.- yo soy Irune.- he izo una reverencia, si una reverencia, creo que este curso va a ser muy interesante.

Antes de que pudiera presentarse nadie más, aparecieron por la puerta dos de las chicas de mi nueva clase, Victoria y otra que no conocía, pero que había visto en clase, se acercaron con paso decidido hacia nosotros, mucho antes de que llegaran ya se había echo un silencio muy incomodo, como si una tormenta se avecinara.

-Hola querida, te presento a Belinda, mañana es su fiesta para la clase del A, así que aquí tienes la invitación.- me entrego una invitación con papel del bueno y mi nombre marcado, ¿lo tenían ya preparado de antemano?, que finura.- y aquí esta la tuya, por si quieres aparecer por allí, Diego.- le lanzo una invitación igual con desdén y como si no fuera nadie, realmente me sentó mal, por que este chico me cae bien. Diego si quiera las miro, al igual que el resto de sus amigos.
Victoria se acerco y me dio dos besos en el aire.

-Nos vemos después de clase.- dijo con jubilo y junto con su amiga desapareció por la puerta, antes aun de que me diera los dos besos supe que su actitud tan amigable conmigo me causaría problemas. Antes de que desapareciera todos los amigos de Diego me miraron con cara de perros y yo baje la cabeza y comencé a enrojecer.

-¿Cómo puedes ir con la nueva amiguita de esa zorra? ¿Diego estas tonto o que?- dije Irune, su voz era puro odio.
El resto hablo a la vez pero no dijeron elogios precisamente.

Diario, he de decir que no aguanto ni un segundo estar al alcance de un grupo de personas enfurecidas, primero enrojecí y después sentí que las lagrimas venían a mis ojos.
Podía oír como Diego intentaba explicarles que Victoria se tomaba muchas libertades conmigo, que yo no era su amiga, que ni siquiera la conocía, pero ellos gritaban más alto por segundos.
Así que calcule cuanto tendría que correr para llegar al ascensor, la forma más rápida de huir, justo en el momento en el que unos chicos salían del ascensor me levante de mi asiento y comencé a correr con todas mis fuerzas, esto les pillo por sorpresa, lo se por que se callaron todos de repente y solo se oía a Diego. Me metí en el ascensor y pulse el primer botón que encontré, Diego corrió detrás mía pero no consiguió entrar a tiempo, cosa que he de decir me alivio mucho.
Aunque hubiera preferido no ver su cara de enfado.
El ascensor bajo de forma lenta y me dejo en la primera planta, donde había un pequeño jardín, entre y subí corriendo a la planta de mi clase, por el camino algunas lagrimas se me escaparon de los ojos.
Era como entonces…
Me apoye en una pared y espere a que el recreo terminara, me fui calmando con el paso de los minutos, pero cada vez que oía pasos me ponía alerta, la primera vez solo era una profesora que no me vio.

La segunda vez que oí pasos estaba mirando por la ventana. Cuando me gire vi como Victoria corría hacia mi acompañada por Belinda.

-¡¡Hola querida!!- me saludo con su aguda voz- ¿Por qué estas tu sola aquí?- ya habían llegado hasta la ventana y Victoria me observo detenidamente unos segundos.- ¿no me dejas que sean portado mal contigo? Pareces triste, ¿Qué te han hecho esos brutos?- parecía preocupada de verdad y incluso me dio un abrazo que no me esperaba.
Pude oír como llegaba más gente.

-Nada- le dije haciendo un esfuerzo por sonreír.

-Eres demasiado buena, ¿dinos que te han echo?- me dijo esta vez Belinda.

-¿Quién le ha hecho que?- pregunto alguien detrás mía, no veas el susto que me lleve.
Era un chico de mi clase que estaba junto con Jon detrás de mí.

-Dinos que nosotros les pegamos, ¿no te habrán echo algo los frikis? Por que les parto la cara.- amenazo Jon.- ¿Cómo se puede hacer algo malo a una chica tan bonita como tu?- mientras lo decía me paso un brazo por los hombros, yo empezaba a sentirme un poco incomoda.
-Anda Jon, no la atosigues.- le dijo el chico. El le izo caso.- Por cierto soy Marcos.- yo le sonreí y me sentí mas relajada, por que parecía que habíamos desviado el tema de partir caras a otro mas agradable y ya no tenia el brazo de Jon en mis hombros.

-Encantada de conocerte.- le dirigí una de mis mejores sonrisas, me había caído bien. Tenía el pelo rubio y los ojos marrones.
Por el pasillo vino la profesora y fue a abrir la puerta de la clase, pero Victoria fue hacia ella y comenzó a hablarle.

-Señorita, Diego no esta cuidando bien de Jane, la hemos encontrado aquí sola, propongo que vuelva ha hacerse el sorteo o designe a otra persona.- Victoria hablaba de forma resuelta y directa.

-¿Es eso cierto Jane? ¿Te ha dejado Diego sola?- la profesora me dirigió una mirada escrutando cada centímetro de mi cara. No se por que pero no espero a que yo contestara.- Muy bien, el lunes haremos otro sorteo, ahora os doy el horario y os vais.-
Abrió la puerta y nos hizo una señal para que entráramos.

Estábamos ya dentro cuando llego Diego, yo estaba sentada en mi sitio, Victoria a un lado y en el sitio de Diego, se sentaba Belinda, esta le sonrió ampliamente cuando el la miro con cara de pocos amigos, se acerco y se puso detrás de mí.

-¿Podemos hablar por favor?- me dijo, yo le mire con timidez, creo que vio que no estaba enfadada y que solo estaba dolida, pero antes de que yo pudiera contestar alguien lo hizo por mi.

-Ella no quiere hablar contigo, Diego, déjala en paz.- era Marcos, que se había levantado y se puso delante de mi, como si me defendiese de alguien peligroso.

-Eso, ¿no tienes bastante con joderle una vez?- Victoria también se levanto y se puso junto a Marcos, yo me empecé a asustar y ha preocuparme por Diego.

-Déjala en paz.- Belinda siguió el ejemplo de Victoria y se coloco al otro lado de Marcos, yo considere que ya era demasiado y me levante.

-Vamos chicos, que no es para tanto, dejar lo ya.- dije con tono reconciliador, pude ver a Diego y a su cara de sorpresa, la misma cara que el resto.

-Ay Jane, eres demasiado buena persona.- Victoria me sonrió y se volvió a sentar.- lo dejaremos estar solo por ti, que lo sepas.-

-Gracias.- dije aliviada al ver como Belinda también se sentaba, pero Marcos seguía de pie frente a mi.- Marcos deja lo por favor.- el se giro hacia mi y me sonrió.

-Solo por que me lo pides tú.- se giro hacia Diego.- No te mereces que te defienda.- y se sentó en su sitio.
Yo mire a Diego y el me sonrió, sabia que yo no les había pedido ayuda, eso me tranquilizo y comprendí que el tampoco estaba enfadado conmigo.

La profesora nos dio nuestros horarios y se despidió de todos, cuando salíamos puede ver como llamaba a Diego aparte.

Me deje guiar por el mis compañeros y después de andar durante un rato salimos del colegio. Entonces Marcos se giro hacia mí:

-¿te vienes ahora un rato con nosotros?- yo no sabia que contestar así que mire el reloj y vi que era la una del mediodía.

-Me tengo que ir a casa, por que yo cocino hoy.- le respondí.

-¿No te puedes quedar un rato aunque sea?- me imploro Victoria. Negué con la cabeza.- es una pena.-

-¿Vendrás mañana a mi fiesta?- me pregunto Belinda.

-Si me deja mi madre.-

-Te agregare al tuenti y me lo confirmas por vía mensaje privado.- asentí y empecé a caminar hacia mi parada.

-Bueno me voy ya, adiós.- Todos me despidieron con un amigable adiós y Victoria se acerco a mí y me dio dos besos. Yo me fui a mi parada.

Estaba caminado y ya había dejado el colegio atrás cuando alguien me grito.

-Espera Jane.-







nota: los dibujos son del colegio y la de personajes, Diego, Jane, Victoria y Belinda

1 comentario:

  1. Dios mío, me encanta¡¡
    Diego es una pocholada¡¡
    (no se nota quien es mi personaje favorito eh?) por cierto, yo soy ella y ahora mismo estaría en el paraíso¡¡ 3 tíos me hacen caso y 2 de ellos me elogian¡¡

    ResponderEliminar